info@yonaralegend.com

Liderazgo verdadero

La verdad es la gran desconocida de nuestra sociedad, tanto a nivel de organización como a nivel individual. Mejor dicho, la verdad es la gran tapada, porque su luz nos saca de nuestra zona de confort.

La verdad se sostiene sola. La mentira necesita ser sostenida en el tiempo, con esfuerzo. Estamos todos esforzándonos mucho, ¿vamos por el buen camino?

Casi todo lo que está construido en la sociedad está basado en la teoría del dualismo de Descartes. Esa separación entre cuerpo y mente, nos ha llevado a perder las conexiones entre las diferentes partes.

Mi definición de la verdad es: ver la unidad en la diversidad. Vernos como un todo indivisible, y no como una parte divisible de ese todo.

El líder es  el que más verdad ve en las situaciones a liderar. Tiene su capacidad de percepción más desarrollada, lo que le habilita para ver niveles de verdad que los demás no ven.

El liderazgo verdadero es imperfecto, en el sentido de que siempre queda por descubrir una verdad más profunda. La capacidad de percepción no tiene fin, ni tampoco la evolución “cada vez habrá más luz, pero jamás alcanzaras la llama.”

Hay verdades a las que les ha llegado su hora. Se van a manifestar a las buenas o a las malas, mejor que sea dirigido a que se convierta en crisis. ¿Vamos a seguir haciendo las cosas para cumplir el expediente o las vamos a hacer de verdad?

#liderazgo #crecimiento

Más en nuestro Programa “lider-eres”


Subscríbete a nuestro NEWSLETTER!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *